Encuesta: Inseguridad, pandemia y economía ¿cuál de estos problemas le preocupan más?

El reconocimiento oficial de un crecimiento exponencial en la cantidad de delitos en la provincia de Buenos Aires, aceleró el desembarco de fuerzas federales en las zonas más calientes del conurbano, merced también a un reclamo generalizado de los intendentes. 2.543 hechos por día.


De acuerdo con los datos oficiales, los primeros 11 días de cuarentena, las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) cayeron 47% en comparación con las iniciadas en el mismo período de 2019. Luego, en abril, la cantidad de IPP desaceleró un 30%; mientras que en mayo se redujeron en un 11%.

En tanto, en los primeros 25 días de junio, cuando el endurecimiento de la cuarentena profundizó aún más las dificultades socioeconómicas, los índices de inseguridad en Buenos Aires crecieron casi al mismo ritmo que los contagios de coronavirus. Para entonces, las denuncias cayeron apenas un tres por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, una tendencia que según la apreciación de los técnicos del organismo dependiente de la Suprema Corte pone en evidencia un escenario de claro recrudecimiento de los hechos violentos.


¿Cuál de estos problemas es el que a usted más lo preocupa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Nuestra encuesta es 100% transparente y no posee influencias políticas o económicas de ningún tipo. El objetivo es ver de manera instantánea la popularidad de cada candidato.

Para que los resultados sean aún más precisos te pedimos que nos ayudes compartiendo la encuesta en las redes sociales.