Consulte dónde votar en Mendoza – Padrón Electoral 2019

Padrón Electral

.

Elecciones Provinciales 2019

28 abril (PASO en San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán)  – 9 de junio (PASO provinciales) – 11 de agosto PASO nacionales – 1 setiembre (Elecciones municipales en San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán) – 29 setiembre (Elecciones provinciales)

En la provincia de Mendoza las elecciones provinciales serán en una fecha distinta a los comicios para presidente.

El 9 de junio serán las PASO provinciales y el 29 de setiembre las generales provinciales de Mendoza.

Los ciudadanos de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán, son los que más veces deberán ir a sufragar.

Los intendentes de esos departamentos separaron sus comicios locales de los provinciales y nacionales y deberán elegir intendente y concejales de manera anticipada.

¿Qué se elige?

Se elige gobernador, diputados, senadores, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobiernos.

¿Dónde voto? Consulte dónde votar en los departamentos de San Rafael, Lavalle, San Martín y Tunuyán para las elecciones PASO del 28 de abril de 2019


Elecciones Presidenciales 2019

Agosto 2019 (Primarias)

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2013). Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Que se elige en cada provincia?

Deberán elegirse 130 diputados y 24 senadores nacionales para renovar las bancas legislativas: Chaco, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires deben votar 3 senadores cada uno; Buenos Aires a 35 diputados y la Ciudad de Buenos Aires a 12 diputados; Santa Fe tiene que votar 10 diputados; Tucumán y Mendoza 5 cada una; Santiago del Estero, Salta, Misiones, Entre Ríos y Corrientes a 4 cada uno; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, votarán cada uno a 3; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz a 2 diputados cada uno.


¿Dónde voto? la consulta al padrón electoral puede realizarse por internet, por teléfono o via SMS.

Consulta por teléfono: llamando gratis al 0800-999 PADRON (7237)

Consulta por SMS: enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y la letra M o F según se trate de una persona de sexo masculino o femenino.