Padrón Electoral Tucumán 2019

Padrón Electral

.

Elecciones Provinciales Tucumanas 2019

9 de junio (Generales)

La provincia de Tucumán concurrirá a elecciones el 9 de junio próximo, luego de que el gobernador Juan Manzur firmara el decreto de llamado a comicios, tras la decisión de la justicia provincial de declarar nula la norma de la Constitución local que establece que la fecha electoral debe ser en agosto.

Los futuros votantes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que votarán voluntariamente, podrán verificar su inclusión en el padrón y la mesa electoral en la que podrán sufragar el 9 de junio próximo.

¿Qué se elige?

Se elegirá gobernador y vicegobernador de la provincia, y ademas 49 legisladores provinciales.

¿Dónde voto? la consulta al padrón electoral puede realizarse por Internet ingresando al siguiente enlace.


Elecciones Presidenciales 2019

11 de agosto (Primarias) – 27 de octubre (Generales)

En las elecciones de 2019 los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso. En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2013). Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Que se elige en cada provincia?

Deberán elegirse 130 diputados y 24 senadores nacionales para renovar las bancas legislativas: Chaco, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires deben votar 3 senadores cada uno; Buenos Aires a 35 diputados y la Ciudad de Buenos Aires a 12 diputados; Santa Fe tiene que votar 10 diputados; Tucumán y Mendoza 5 cada una; Santiago del Estero, Salta, Misiones, Entre Ríos y Corrientes a 4 cada uno; Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, votarán cada uno a 3; y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz a 2 diputados cada uno.

¿Dónde voto? la consulta al padrón electoral puede realizarse por internet, por teléfono o via SMS.

Consulta por teléfono: llamando gratis al 0800-999 PADRON (7237)

Consulta por SMS: enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y la letra M o F según se trate de una persona de sexo masculino o femenino.