Solicite aquí su Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, se estableció el certificado único habilitante para circular en la vía pública, destinado a aquellas personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (artículo 6° del Decreto N° 297/2020), así como también para las excepciones que se establezcan en el futuro.


  • Tendrás que presentar el certificado, que es personal e intransferible, junto con tu DNI, si te lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública.
  • Si tenés que desplazarte por supuestos de fuerza mayor, deberás acreditar la excepción mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido, sin necesidad de tramitar dicho certificado.

El certificado se valida a través de la plataforma «Trámites a Distancia» (TAD), y deberá ser exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad. El eventual falseamiento de datos será sancionado.

El permiso que tiene habilitación nacional y tiene carácter de declaración jurada para los «aplicantes» por lo que, el eventual «falseamiento de datos» dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente.

Una vez validados los datos, se emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete días corridos y podrá ser renovable

A través de la herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que en el futuro se establezcan.


Solicitud del Certificado Único la consulta debe realizarse por Internet haciendo click en OBTENER CERTIFICADO y luego escribiendo «coronavirus» en el buscador de palabras clave.

Obtener Certificado

 

Vigencia: El presente certificado tiene una vigencia de 7 (siete) días corridos (renovable)

Costo: Gratuito